Acceso a usuarios

Admisión 2025-1 al Posgrado en Ciencias Bioquímicas - Doctorado

Publicado el 24/nov/2023

Objetivo.

El propósito general del plan de estudios doctoral es la formación de investigadores de la más elevada calidad académica, de nivel internacional, capaces de realizar investigación original e independiente, básica y/o aplicada en el área Bioquímica y capaces de formar recursos humanos para el desarrollo de las ciencias Bioquímicas en el país.

En congruencia con el objetivo fundamental del doctorado, se establecen diversos mecanismos para facilitar el ingreso al doctorado para aquellos alumnos que demuestren tener conocimientos suficientes, experiencia en investigación y un perfil de alumno de doctorado, es decir, potencialidad para plantear problemas de investigación y diseñar estrategias para su solución. Como requisitos generales para ingresar al doctorado mediante alguna de las modalidades que se presentan más adelante, se requiere:

1. Haber realizado estudios previos, afines al plan de estudios, en el nivel de maestría.
  2. Haber aprobado el examen de conocimientos previos y de habilidades y aptitudes.
  3. Entrevista personalizada de acuerdo con el mecanismo que establezca el Comité Académico
  4. Ser propuesto por escrito por el investigador que aceptará ser su tutor principal.

Convocatoria de admisión 2025-1

Descargables