Acceso a usuarios

Admisión al Posgrado en Ciencias Bioquímicas - Maestría

Publicado el 26/nov/2020

Objetivo

Formar Maestros en Ciencias de alta calidad académica y nivel internacional, capaces de dar apoyo y desarrollar proyectos acotados de investigación básica y/o aplicada en ciencias bioquímicas, así como de realizar labores de docencia, difusión científica y propias del ejercicio profesional.

Requisitos de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la maestría en Ciencias Bioquímicas deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Contar con el 100% de los créditos de estudios de licenciatura en un área afín al Programa suficientes a juicio del Comité Académico.
  2. Ser propuesto por escrito por un investigador.
  3. Aprobar el examen de conocimientos previos, así como el de habilidades y aptitudes en las fechas establecidas por el Programa y la entrevista personalizada de acuerdo con los mecanismos establecidos por el Comité Académico.

Requisitos extracurriculares y prerrequisitos

Aprobar el examen de comprensión de lectura de textos en inglés que aplica el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras nivel B1 o contar con un examen TOEFL que demuestre tener el 80% de la escala máxima. Esta aprobación deberá realizarse hasta antes del cuarto semestre.

En el caso de los alumnos cuya lengua materna no sea el español, deberán ser acreditados por el Centro de Enseñanza para Extranjeros antes de su ingreso.

Descargables

Circuito de Posgrado, Ciudad Universitaria