Acceso a usuarios
Bienvenid@

Requisitos de graduación Maestría

Requisitos de graduación Maestría

Publicado el 01/nov/2020

Para obtener el grado de maestro, además de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y en las Normas Operativas del Programa, el alumno deberá haber aprobado el 100% de las actividades académicas, así como haber cubierto los créditos establecidos en el plan de estudios y haber aprobado una de las modalidades para la obtención del grado, las cuales son tesis y réplica oral, y aprobación del examen de defensa de proyecto de doctorado. En casos excepcionales se podrá obtener el grado mediante la aprobación de un examen general de conocimientos. Las características de cada una de ellas se describen en el apartado correspondiente a las modalidades para obtener el grado y los procedimientos en las Normas Operativas del Programa.

Modalidades para obtener el grado de maestría y sus características.

El alumno de maestría podrá obtener el grado mediante las siguientes modalidades: tesis y réplica oral, examen general de conocimientos y examen de defensa de proyecto de doctorado.

La tesis y replica oral consiste en la preparación de un documento escrito que contenga los resultados y la discusión del trabajo experimental realizado durante la maestría. Estos resultados se presentarán y defenderán ante un jurado establecido de acuerdo con las Normas Operativas.

El examen general de conocimientos es una prueba escrita referente a los objetivos generales del plan de estudios, en el que se evaluará el criterio del sustentante, y en general los aprendizajes y el desarrollo de habilidades logrados. El examen no necesariamente se referirá al proyecto que desarrolló el alumno durante la Maestría. En el Programa esta modalidad es excepcional y tendrá que estar plenamente justificada, avalada por el Comité Tutor y aprobada por el Comité Académico.

Con la aprobación del examen de defensa de proyecto de doctorado, se podrá obtener el grado de Maestría sin la defensa de una tesis, cubriendo los procedimientos establecidos en las Normas Operativas. Esta opción sólo es vigente cuando el alumno de maestría no haya rebasado el cuarto semestre de inscripción.

Circuito de Posgrado, Ciudad Universitaria
Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F.

55 5623 7006
ntrejo@posgrado.unam.mx
UNAM Posgrado